
ALIMÉNTATE BIEN CON RECETAS BAJAS EN CALORÍAS
¿Quieres recuperar la figura después de una temporada de excesos? ¿Estás preparándote para la época navideña en donde todos comemos de más? Si has decidido a alimentarte bien, pero no acumular peso descubre recetas saludables y bajas en calorías que te ayuden a conseguir tus objetivos.
Con estas recetas puedes salir de la rutina sin dejar de comer de forma saludable. Mantener tu peso ideal y seguir comiendo bien, e incluso adelgazar, es posible. Lo único que tiene que hacer es proponértelo. Pasa un rato en la cocina y empieza a comer para cuidar tu salud.
Tacos mexicanos de lechuga con pollo y guacamole

Esta es una de esas recetas que merecen la pena por lo rápido que se preparan y lo rico y saludable que es. Para realizarla solo tienes que lavar y secar las hojas de una lechuga iceberg. Una vez secas, las preparas separadas en un plato y las reservas. A continuación coge una pechuga de pollo y córtala en taquitos más o menos cuadrados, añádele sal, ajo en polvo y pimienta al gusto. Pásala por una sartén con un chorro de aceite de oliva. Cocínalas a medio fuego hasta que esté bien hecha.
Mientras la carne se termina, selecciona dos aguacates que estén en el punto e maduración adecuados para comer. Retira la carne del aguacate con una cuchara y aplástalos en un bol hasta crear una pasta cremosa. Cuando consigas esta crema restriégala sobre las hojas de las lechugas. Retira el pollo del fuego y añade unos trozos sobre la hoja. Para darle el último toque de sabor puedes ponerle un poco de pesto, curry, chile siu te gusta el picante o simplemente salsa de tomate.
Tomate preñado con huevo

Una receta de las conocidas como express, es muy fácil y la puedes tener lista en menos de 25 minutos.
Hazte con unos tomates que no estén demasiados maduros. Con un cuchillo con sierra corta la parte superior y ayudándote con una cuchara vacía el tomate por dentro, saca la pulpa y las semillas. Una vez limpios por dentro, casca un huevo y échalo dentro del tomate. Añade un chorrito de aceite de oliva y sal y pmienta al gusto. Coloca el tomate en una bandeja de horno y hornéalo.
Para cocinarlo, pon el horno a 210ºC y tenlos más o menos unos 20 minutos. Una vez listos los puedes acompañar de pan tostado, cebollino picado o lo que se te ocurra. Si quieres añadirle alguna caloría más, puedes incluir una tapa de queso al tomate. Pero no te pases con el queso (u otro añadido que te apetezca) o no será ya una receta baja en calorías.
Pechugas de pollo rellenas de espinacas

Una receta de toda la vida que habrás tomado en tu infancia y que te encantaba, pero que con el tiempo ha caído en desuso.La reinventamos y le damos un toque saludable. Realizar esta receta no te llevará más de 30 minutos y está realmente deliciosa.
Para comenzar mezcla en un recipiente 250 gramos de espinacas cocidas, salteadas o al vapor (como prefieras), un puñado de alcachofas cocidas (puede ser un bote pequeño), un par de quesitos, y una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo.
Saca la bandeja del horno y resérvala para poner los filetes de pollo. Mientras preparas el pollo, precalienta el horno a unos 200-210ºC. Ahora vamos a pore el pollo.
Una vez mezclado estos ingredientes en un bol o recipiente y encendido el horno, selecciona dos pechugas de pollo y córtalas en filetes muy finos. Sazónalos al gusto. Estira ahora los filetes de pollo y con una cuchara pon la mezcla anterior sobre los filetes, hazlo con todos los filetes. Después haz un rollo con cada uno de los filetes y sujétalos con palillos para que no se abran.
Coge la bandeja el horno y pon sobre ella los rollos que acabas de realizar. Mételo al horno que ya debe estar caliente durante unos 25 minutos. Cuando veas que el pollo está dorado es el momento de sacarlo y comerlo. Ya verás cómo te encanta.
Ensalada de aguacate, verduras y pavo

Seguimos esta selección de platos saludables y bajos en calorías con una ensalada que puedes comer en invierno, ya que se sirve templada. Se prepara en un tiempo récord y está riquísima.
Limpia unos 250 gramos de champiñones y unos 400 gramos de espárragos verdes. Una vez limpios pártelos en trozos medianos. En una fuente de horno pon un chorro de aceite de oliva. Coloca los espárragos y los champiñones y añade una pizca de sal. Hornéalos a fuego no muy fuerte durante unos 20 minutos, cuando veas que empiezan a dorarse es el momento de sacarlos.
Mientras los espárragos y champiñones están cocinándose en el horno, saltea en una sartén cuatro lonchas de bacon (si quieres prescindir de las calorías de este ingrediente puedes suprimirlo de la receta, aún con él la receta es saludable y baja en calorías). Mientras salteas el bacon puedes preparar una pechuga de pavo de unos 200 gramos: córtala en taquitos y sazónala al gusto con sal y pimienta. Saca el bacon y utiliza la misma sartén para saltear ahora el pollo. Añade un poco de aceite de oliva para que nos e pegue en la sartén.
Si las verduras ya están doradas sácalas del horno. Una vez cocinado el pavo, el bacon y las verduras, es hora de montar la ensalada. Coge un bol grande y haz una base con unos 500 gramos de espinacas baby, a continuación añade los espárragos y los champiñones horneados, después el pollo y el bacon.
Para darle el toque nutritivo final selecciona un aguacate que esté listo para comer y saca el fruto con una cuchara. Trocéalo o córtalo en rodajas y añádelo a la ensalada. Por última corta una rodaja de queso rulo de cabra y ponla encima de todos los ingredientes. Para darle un toque de sabor aliña la ensalada templada con un chorro generosos de aceite de oliva y limón.
Como toda ensalada te permite añadir más ingredientes si deseas aumentar la carga calórica o proteica del plato. Una buena opción sería añadir un huevo a la plancha, o un huevo duro, así como cualquier fruto seco que te apetezca. Con ello ganarás un plus en salud.
Espaguetis de calabacín con gambas

Para acabar estas recetas saludables y bajas en calorías no podía faltar un plato de pasta que no es lo que parece. Esta es una idea que te va a encantar para cuando tienes ganas de pasta, pero no quieres meterte esa cantidad de hidratos al cuerpo.
Una idea genial para cuando tienes antojo de espaguetis y no quieres excederte en la ingesta de calorías. Para empezar a hacer esta receta, selecciona dos calabacines medianos, lávalos bien y pélalos. Una vez hecho esto, córtalos en tiras como si fueran espaguetis, para hacerlo usa algún utensilio para cortar verduras.
Cuando tengas preparados los falsos espaguetis de calabacín, calienta un chorro de aceite de oliva en una sartén. Cuando el aceite esté caliente cocina durante un minuto dos dientes de ajo y un par de guindillas (si no te gusta el picante no le pongas las guindillas). Después de ese minuto (ten cuidado que no se queme ni el ajo ni la guindilla) añade 500 gramos de gambas crudas peladas, puedes usar gamba congelada, pon una pizca de sal. Saltéalo todo en la sartén a fuego lento durante unos minutos. Cuando estén cocinadas, retira las gambas y resérvalas. Deja el aceite en la sartén pues vas a seguir utilizándolo.
En la sartén con el aceite vierte 100 l de vino blanco y escurre el zumo de medio limón. Sube el fuego y lleva la mezcla a la ebullición. Añade los fideos de calabacín y un pellizco de sal. Baja el fuego y cocínalos a fuego medio durante unos 4 minutos, moviéndolo para que no se pegue de vez en cuando. Cuando no quede líquido en la sartén incorpora las gambas y mézclalo todo bien. Para servirlo añade un poco de perejil picado fresco. Ya verás que bueno está.
Con estas recetas podrás comer sano, rico y bajo en calorías sin renunciar a todo el sabor y a tener un dieta equilibrada y variada. Deja volar tu imaginación e inventa tus propias recetas, ten en cuenta que sean bajas en calorías no significa que sean pobres en nutrientes. Las recetas que te presentamos son equilibradas y contienen todo lo necesario para mantener una alimentación saludable.
¿Has probado ya alguna receta baja en calorías? ¿Tienes algún plato que quieras compartir con nosotros?