
PERDER PESO RÁPIDAMENTE ES POSIBLE. DESCUBRE CÓMO CONSEGUIRLO.
¿Cómo puedo perder peso rápidamente? ¿Se puede perder peso rápidamente sin deporte? ¿Cuáles son los mejores consejos para perder peso rápidamente?
Seguro que te has hecho estas preguntas alguna vez. Y aunque parezca imposible se puede perder peso rápidamente sin el temido efecto rebote. Ese que te hace recuperar los kilos tan rápido como los has perdido. El truco es tener un plan de acción y asegurarse de cumplirlo. Con ello podrás perder peso de manera efectiva.
DESCUBRE CÓMO PERDER PESO RÁPIDAMENTE DE FORMA SALUDABLE. Click Para Twittear
Otra de las preguntas más habituales es cómo de rápido se puede perder peso. Esto lo va a determinar tu estado actual y tu forma de alimentación y estilo de vida. Aunque se puede perder peso rápidamente nunca hay que poner en riesgo nuestra salud y siempre hay que consultar con un profesional. Perder rápidamente 5 kilos en un semana es posible, pero seguro que afecta a tu salud y los recuperas con la misma rapidez.
¿Funcionan las dietas milagro para perder peso rápidamente?
No. Las dietas mágicas o dietas milagro son una falsa creencias. No hay que fiarse de ellas. Hay dietas de todo tipo, desde las que pretenden alimentarte a base de te rojo hasta las famosas dietas de los batidos “detox”. El secreto para perder peso rápidamente reside en una dieta que preserve tu masa muscular y elimine la grasa localizada.
Además, hay que modificar algunos hábitos que te ayuden a estilizar tu silueta. Así que olvídate de esas dietas que afectarán con total seguridad negativamente a tu salud.
¿Se puede perder peso sin deporte?
Depende con lo que entendamos como deporte. No hace falta que te pegues una paliza en el gimnasio para perder peso rápidamente, pero es fundamental que tengas un estilo de vida activo con cierta actividad física. Perder peso con el deporte te ayuda a fortalecer tus músculos y a definir mejor tu figura.

Consejos para perder peso rápidamente
Paso 1. Haz un plan de alimentación para perder peso de manera efectiva
Crea un plan de alimentación que tenga en cuenta las calorías que debes de ingerir para que tu organismo tenga la energía suficiente cada día. Cada plan debe ser personalizado ya que cada cuerpo es único. Las calorías necesarias dependen de tu edad, sexo, altura y nivel de actividad.
Aunque en Internet hay calculadoras que te ayudan a saber cuántas calorías debes de tomar, lo más recomendable es consultar a un nutricionista.
Una vez que tengas toda la información desarrolla un plan de alimentación. En él tienes que conseguir un buen equilibrio entre los vegetales, las frutas, los cereales integrales, los lácteos y las proteínas.
Ten en cuenta que en tu plan de alimentación debes de incluir como parte fundamental la proteína. Ya que la proteína nos ayuda a crear músculo incluso en procesos de adelgazamiento.
La recomendación general para perder peso rápidamente es:
- Elegir entre las carnes, alimentos como el pavo y el pollo y limitar la carne roja.
- Aumentar las tomas de pescado en la semana y seleccionar pescados azules como el salmón, sardinas, truchas y anchoas entre otros.
- Comer mucha verdura y fruta, en especial el aguacate que es la fruta con más proteína.
- Otros alimentos imprescindibles son los huevos, las bebidas vegetales y los fermentados con bacterias beneficiosas para la salud como el kéfir.
- Otros productos como el alcohol, los zumos azucarados, las patatas fritas, los refrescos, la bollería industrial, las pizzas industriales y cualquier alimento procesado y con un alto nivel de azúcar deberían estar alejados de tu despensa.
- Y por supuesto, bebe mucha agua. El agua ayuda a la recuperación de los tejidos, tiene efecto saciante y es la mejor manera de mantenerte hidratada.
Paso 2. Crea una rutina de actividad física para perder peso rápidamente
Independientemente de tu agenda siempre se puede sacar un poco de tiempo para hacer ejercicio. Incorporando pequeños hábitos en el día a día se puede ir acumulando minutos de actividad sin mucho esfuerzo. Esto es fundamental para perder peso rápidamente.
Ir caminando a la tienda en vez de sacar el coche o salir a pasear en vez de quedarse viendo una serie en casa es el mejor adelgazante para las mujeres y los hombres.
Busca un actividad que te guste y que conlleve hacer algo de ejercicio. Lo primero que te vendrá a la cabeza es salir a correr ya que está de moda, pero piénsalo bien: ¿te gusta correr?
Seguro que hay otras actividades como bailar, zumba, paddle, nadar o simplemente montar en bicicleta que se ajustan más a tus preferencias. Elige una o varias de esas actividades y hazte un calendario en donde indiques los días y las horas que vas a practicar cada actividad. Es muy importante que lo cumplas a rajatabla.
Los ejercicios aeróbicos y cardiovasculares son los más efectivos a la hora de perder peso rápidamente. Estos activan todo el metabolismo y ayudan a usar la energía de forma más eficiente. Combina la intensidad media con la alta para conseguir mejores resultados en menos tiempo.
No hagas ejercicio intenso todos los días. Este es un error que muchos cometen y que al final te hace estar tan cansado que abandonas tu plan de ejercicios. Si haces un día de ejercicio intenso al día siguiente hazlo de descanso activo.
¿Cómo hacer un descanso activo?
El descanso activo es una forma de oxigenar tus músculos y activar tu metabolismo con un mínimo aporte de desgaste muscular. Un paseo de unos cuarenta y cinco minutos, un baño en la piscina con unos largos o una vuelta en bicicleta a ritmo lento y sin cuestas es suficiente para mejorar tu rendimiento y perder peso rápidamente.
Como ves, para perder peso de manera efectiva no hace falta un plan de ejercicios deportivos profesional. Simplemente mantener una rutina con una actividad que te obligue a moverte, en la que te lo pases bien y que sea continuada en el tiempo.
Paso 3. Dormir es fundamental para perder peso rápidamente
Cada persona tiene unas necesidades específicas de sueño pero para la media lo aconsejable son 8 horas. Esto es tan importante como el plan de alimentación y el plan de actividad física para perder peso rápidamente.
No dormir lo suficiente provoca que tengas ganas de consumir azúcar y glúcidos, afectando a las hormonas del apetito. Lo que sería contraproducente si quieres cumplir tu plan de alimentación. Además, debes de cenar unas tres horas antes de irte a la cama para asegurarte que has digerido la comida.
Recuerda que la deficiencia en el sueño se ha relacionado con la incapacidad de perder peso. Así que si no duermes lo suficiente estarás tirando todo tu esfuerzo a la basura.
Técnicas como darse un baño de agua caliente, practicar meditación o realizar ejercicios de relajación contribuyen a preparar el sueño y a mejorar la calidad de tu tiempo de descanso.
Paso 4. Trucos para perder peso rápidamente
- Hay que perder grasa no necesariamente peso. Así que no te obsesiones con este último. Si haces un buen plan de ejercicios puedes ganar masa muscular y perder grasa. El resultado será un cuerpo esbelto, bien definido pero con un peso parecido.
- Come lentamente para que el cerebro te pueda decir con tiempo cuándo está saciado. Divide la comida en varios platos y toma los bocados poco a poco. La mejor solución es que comas con alguien mientras conversas y nunca delante de la televisión.
- Bajar de peso conlleva constancia pero todos podemos conseguirlo. Si algún día das un paso atrás eso no significa que has tirado todo el trabajo por la borda, sigue fiel a tus objetivos.
- Puedes bajar entre medio kilo y un kilo por semana de forma saludable. ¡Si eres constante en un mes puedes perder entre cuatro y cinco kilos!
- Perder peso rápidamente en el estómago es imposible. El cuerpo pierde grasa de todo el cuerpo de forma homogénea. No por hacer muchas abdominales reduces más rápido la grasa del estómago.
- Es mejor hacer cinco comidas al día poco copiosas que tres con mucha cantidad. Piensa bien tu plan de alimentación.
- Apóyate en tus amigos y seres queridos. Ser constante es difícil pero con el apoyo de los que te quieren puedes conseguir lo que te propongas.
- Bajar de peso con excesiva rapidez es peligroso para la salud, se puede hacer rápido pero nunca de forma relámpago.
- Consulta siempre con un médico o un nutricionista. Ponte en manos de los profesionales.

Si sigues estos consejos conseguirás quitarte esa grasa que te sobra (que no kilos) y mejorar tu figura y salud. Perder peso rápidamente es posible pero hay que ser constante y planificar bien tu rutina de alimentación y actividad física. No olvides que lo más importante es tu salud.
¿Has empezado ya a perder peso? Si quieres contarnos tu experiencia déjanos tu comentario.